Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fases en el proceso de decisión de compra.


Producto caro: ordenador portátil.

A)Reconocimiento de la necesidad de comprar.

Necesitaba cambiar mi ordenador, porque lo que tenia antes era viejo y era de pantalla pequeña, ya no es suficiente para los trabajos.

B) Búsqueda de información.

Mi información era externa, pido informaciones con mi tío, porque estudiaba
informática por eso  sabe más y tiene más experiencias que yo.

C) Evaluación de la información.

En la hora de comprar, tengo más en cuenta en su precio y la garantía,  porque en mi caso son factores más importantes.

D) Decisión y acto de compra.

Soy iniciador y comprador en la hora de comprar. También soy el usuario del producto.

E)Consumo y valoración post compra.

He acertado con el producto y promuevo la marca con mis amigos y familias.






Producto barato: Bolígrafo.

A)Reconocimiento de la necesidad de comprar.


Necesitaba bolígrafo nuevo porque esta terminado.


B) Búsqueda de información.

Interna. Tengo mi experiencia, porque utilizo siempre los bolígrafos de marca MILAN y me ha ido  bien.


C) Evaluación de la información.

En la hora de compra me fije más en su calidad,  si es más durable mejor.


D) Decisión y acto de compra.

Soy el usuario y hago todos los actos en la compra.


E)Consumo y valoración post compra.

Me ha ido bien como siempre, tiene un precio accesible y buen calidad, recomiendo a mis compañeros de la clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario