Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

Actividad comercio.


<La gran China>
中国

China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Con una superficie de 9.596.961km2 y límites con 14 países, es el cuarto continente más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1. 339. 724. 852 habitantes.

Tiene la capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Tradicionalmente, el nombre China se deriva de la dinastía Qin, que reinó desde el 221 hasta el 206 antes de Cristo.
China es la 2ª economía y potencia comercial más grande del mundo. Económicamente es un estado capitalista.

China es un país multi-étnico, y se han confirmado 56 etnias. Los cuales perteneces al Budismo o Taoismo.
El chino mandarín es el idioma más amplia y variada de dialectos y formas escritas. Es el idioma más hablado del planeta, con más de 1000 millones de nativos.

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

La República Popular China se articula oficialmente en
tres niveles: 
1.    A nivel provincial el país se divide en 23 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipios bajo jurisdicción central80 (o municipalidades), y 2 regiones administrativas especiales.
2.    A nivel distrital, las provincias y regiones autónomas se dividen en prefecturas autónomas, distritos, distritos autónomos y ciudades;
3.    A nivel cantonal, los distritos y distritos autónomos se reparten en cantones, cantones de minorías étnicas y poblados.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario