Buscar este blog
domingo, 18 de noviembre de 2012
Tipos de merchandising.
En generalmente existe 3 tipos de merchandising:
1.Merchandising de presentación: Se puede definir como la manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más facil para el cliente y lo más rentable posible para el comerciante.También se puede denominar merchandising visual: todo lo que se ve, se vende; todo lo que se coge, se compra, es decir, las llamadas compras por impulso.
2.Merchandising de gestión:Consiste en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal.Trata de optimizar el lineal determinando su tamaño, las distintas familias, marcas y articulos que los forman...
Se basa en la recogida y análisis constante de información, principalmente la que genera el propio establecimiento.
3.Merchandising de seducción :Tiene el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda, para promover la imagen del distribuidor. .Es necesario crear un ambiente agradable dando iluminación y decoración al comercio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario