Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tipos de merchandising.


En generalmente existe 3 tipos de merchandising:


1.Merchandising de presentación: Se puede definir como la manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más facil para el cliente y lo más rentable posible para el comerciante.También se puede denominar merchandising visual: todo lo que se ve, se vende; todo lo que se coge, se compra, es decir, las llamadas compras por impulso.

2.Merchandising de gestión:Consiste en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal.Trata de optimizar el lineal determinando su tamaño, las distintas familias, marcas y articulos que los forman...

Se basa en la recogida y análisis constante de información, principalmente la que genera el propio establecimiento.

3.Merchandising de seducción :Tiene el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda, para promover la imagen del distribuidor. .Es necesario crear un ambiente agradable dando iluminación y decoración al comercio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario